lunes, 3 de agosto de 2009

ICT: no a los despidos por gripe A

Reincorporación de los trabajadores


En ICT (call center tercerizado de Telecom-Personal) acaban de despedir a casi treinta trabajadores por reclamar desinfección y respeto a las licencias, ante varios casos detectados de gripe A entre compañeros de trabajo.Es una aberración que refleja el grado de despotismo que impera en estos lugares de trabajo, recordándonos, entre otras, las denuncias de cajeras que usaban pañales en Coto porque no les permitían ir al baño o los despidos de chicos efectuados hace dos años en Teleperformance (otro call center) que habían sido intoxicados al interior de la empresa con pegamento, por arreglos edilicios que se efectuaban mientras ellos trabajaban.




Los empleados de Comercio, tanto en los supermercados como en los call center, a pesar de ser en su mayoría el sector más afectado por la pandemia y de trabajar en grandes concentraciones, hemos tenido que seguir trabajando como si nada, mientras a nuestros alrededores se cerraban los colegios, facultades, teatros, cines, tribunales, etc. Preguntamos: ¿la vida de la juventud trabajadora tiene menos valor?



Mientras tanto, el sindicato de Armando Cavalieri –de excelente relación con las patronales– no ha abierto la boca; el gobierno y la oposición tampoco.
Como en otros muchos supermercados y call centers, en esta empresa había delegados truchos puestos a dedo por la empresa y el sindicato, que se ubicaron del lado de la patronal y hasta patotearon a los despedidos en las oficinas de la Secretaría de Prensa del SEC, por “osar” reclamar lo que les corresponde.



Los despidos tienen un doble objetivo: acallar el reclamo ante la pandemia y fundamentalmente evitar que los trabajadores levanten cabeza, se organicen y elijan verdaderos delegados.Compañeros: la lucha de ICT es la lucha de todos los empleados de comercio. La agrupación Combativos Mercantiles llama a solidarizarse a todos los trabajadores y delegados del gremio con los despedidos que están luchando por su reincorporación (en Carlos Pellegrini 40), al tiempo que exigimos al sindicato todo el apoyo y la movilización necesarios para lograr este objetivo.



Asimismo, convocamos a impulsar la organización en todos los call centers y supermercados:
1) Por la defensa de la democracia sindical y la libre elección de delegados.
2) Por el conjunto de nuestros reclamos, por la reapertura de las paritarias porque con los 300 pesos no llegamos a 2010.
3) Por el respeto de las licencias establecidas en la resolución 471/09, por la desinfección de todos los lugares de trabajo, por equipos para cada trabajador
en los call (para evitar el riesgo de compartirlos) y por el conjunto de medidas ne
Agrupación Combativos Mercantiles

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